5 héroes ocultos de diseño web

La web moderno no sería lo mismo sin ellos. Rendimos homenaje a cinco nombres que merecen ser más conocidos.

Todos hemos oído hablar de Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web. Y muchos de ustedes estarán familiarizados con Håkon Wium Lie , el inventor de la CSS.

Pero a pesar de la vida que domina la web de todo el mundo, muchos de sus pioneros más importantes todavía no son conocidas por todos en 2016 – incluso en algunos hogares en los que viven los diseñadores web!

Así que para hacer frente a la balanza un poco aquí, hemos reunido cinco héroes ocultos de los anales de diseño web. Hay muchos más nombres en honor además de estos, por supuesto, por lo que agrega a sus héroes favoritos en los comentarios a continuación.


01. Brendan Eich

La web de hoy se vería bastante monótona y carente de ser enormemente en la interactividad sin JavaScript. Y sin embargo, Brendan Eich tomó sólo 10 días para crearlo en 1995, mientras trabajaba para Netscape.

Mozilla - Brendan Eich

Y eso no es todo. En 1998, Eich cofundó el proyecto Mozilla con Mitchell Baker, como una manera de gestionar las contribuciones de código abierto en el código fuente de Netscape. Que con el tiempo transformó en la Fundación Mozilla, que lanzó Firefox. Y sin Firefox, Internet Explorer de Microsoft podría haber terminado dominando la web, condenando a generaciones de diseñadores de páginas web en el navegador sin fin hacks para hacer que sus sitios funcionan correctamente.

Nacido en Pittsburgh, Eich, ahora de 55 años, jugó un papel central en la evolución de Mozilla, llegando a ser CEO de Mozilla Corporation en 2014. Sin embargo, se vio obligado a renunciar poco después, cuando una campaña de derechos de los homosexuales dirigido su apoyo a la Proposición 8 de California, lo que hizo que el matrimonio del mismo sexo ilegal.

Eich ha seguido para sacudir la web como CEO de Software Brave, cuyo navegador web de código abierto incluye un sistema de micropagos que permite elegir entre la visualización de los anuncios seleccionados o el pago de los sitios web no para mostrarlos.


02. Ray Tomlinson

Nacido en Nueva York en 1941, el nombre de Ray Tomlinson en realidad debería sentarse junto a Berners-Lee en la sala de internet de leyendas, como lo hizo algo bastante darned impresionante. Inventó correo electrónico.

Allá por el año 1971, Tomlinson estaba trabajando en I + D de una empresa Bolt Beranek y Newman – ahora Raytheon BBN Technologies – fue pionero en el primer sistema capaz de enviar correo entre usuarios en diferentes hosts conectados a ARPANET, un precursor de Internet de hoy.

Vint Cerf AVB

Para lograr esto, se usa el signo @ para el envío de correo electrónico. Tomlinson eligió el símbolo porque se utiliza poco, en el momento y, como le gustaba decir: “Es la única preposición en el teclado.”

La primera correo electrónico fue enviado entre dos máquinas que eran de lado a lado. Contenía un mensaje que Tomlinson, que murió este mes de marzo a los 74 años, describió como “algo así como QWERTYUIOP”. Increíblemente, los primeros en utilizar el nuevo sistema no pensaba que era la gran cosa. De hecho, de acuerdo con un perfil de 1998 en la revista Forbes, Tomlinson dijo a un colega: “No se lo digas a nadie Esto no es lo que se supone que está trabajando en!”.

Con la llegada de los ordenadores personales, correo electrónico pasó a cambiar fundamentalmente la forma en la humanidad se comunica, con más de mil millones de usuarios y medio que abarcan el planeta. Tanto más sorprendente teniendo en cuenta, según la portavoz de Raytheon Joyce Kuzman, “no fue una tarea en absoluto, que sólo estaba tonteando”.


03. Howard Ward Cunningham

Originario de la ciudad de Michigan, Indiana, Howard Cunningham se conoce como ‘sala’ a sus fans, hábilmente que lo distingue de la papá en Happy Days. Y si bien es posible que no haya oído hablar de él, que casi seguramente beneficiado de lo que él inventó: el Wiki.

Ward, comenzó a desarrollar WikiWikiWeb en 1994 e instalado en el sitio web de su consultoría de software Cunningham y Cunningham en marzo de 1995. Wiki es la palabra hawaiana para “rápido” y en el contexto del diseño de la tela, que ha venido a significar un sitio web que proporciona la modificación de colaboración de su contenido y la estructura directamente desde el navegador web.

0103Howard Ward Cunningham

El wiki ha transformado la web, facilitando la creación de multitud de fuentes de bases de conocimientos en línea en una escala épica, de OpenStreetMap a la historia familiar Wiki de investigación, y sobre todo los que todo lo abarca Respuestas Wikipedia y Wiki.

Pero cuando se le preguntó en una entrevista de 2006 con internetnews.com si consideraba patentar el concepto wiki, Cunningham respondió que él pensaba que “simplemente sonaba como algo que nadie quiere pagar dinero por.”

Al igual que muchos grandes pioneros web, la sala tiene su propia “ley”. Según el ex ejecutivo de Intel, Steven McGeady, Cunningham le aconsejó a principios de 1980, “La mejor manera de obtener la respuesta correcta en Internet no es para hacer una pregunta;. Es para publicar la respuesta equivocada” McGeady apodado la ley de este Cunningham.

Cunningham no estaba satisfecho con su invento, sin embargo, y continuó trabajando para mejorarlo. En 2011, inspirado en Github, creó más pequeño Federados Wiki , una herramienta para la federación wiki, que trajo el concepto de que se bifurcan a las páginas wiki. Como Wired puso: “La idea radical de la wiki fue poner un botón de edición en cada página La idea radical de la wiki federada es poner un botón de ‘tenedor’ en cada página.”.

Usted puede aprender más acerca de Cunningham en su sitio personal bastante sencillas , un homenaje a la sencillez de la web temprano.


04. Phil Zimmermann

Nacido en Camden, Nueva Jersey, Phil Zimmermann, de 52 años, es el creador del software de cifrado de correo electrónico más utilizado en el mundo.

En 1991, escribió el popular programa Pretty Good Privacy (PGP), y lo compartió, junto con su código fuente, a través de FTP público para su descarga. Fue el primer programa ampliamente disponible la aplicación de la criptografía de clave pública.

Mientras que la mayoría de los pioneros tempranos web nos dieron su tiempo y energía, Zimmerman se sacrificó mucho más que eso. Como resultado de su trabajo, de Aduanas él el blanco de una investigación criminal por presuntamente violar la Ley de Control de Exportación de Armas hizo. (El gobierno tenía software criptográfico larga clasificada como “munición”, por lo que es objeto de tráfico de armas control de las exportaciones).

0102Phil Zimmermann

El gobierno finalmente retiró la demanda sin procesamiento en 1996, y fundó Zimmermann PGP Inc, que fue adquirida por Network Associates en 1997. El manual de usuario de PGP contiene la siguiente advertencia profética: “Hoy en día, el correo electrónico se pueden escanear de forma rutinaria y automática de palabras clave interesantes , a gran escala, sin ser detectado. Esto es como la pesca con redes de deriva “.

Las revelaciones de Edward Snowden dos décadas más tarde mostraron hasta qué punto los servicios secretos de Estados Unidos ha explotado esta vulnerabilidad datos para espiar a sus propios ciudadanos y otros. lo suficientemente adecuada, cuando el ex contratista de la NSA se acercó a los periodistas a soplar su cobertura, lo hizo usando PGP.

Ley de Zimmermann afirma escalofriante: “El flujo natural de la tecnología tiende a moverse en la dirección de hacer más fácil la vigilancia y la capacidad de los ordenadores para realizar un seguimiento de nosotros se duplica cada 18 meses.”


05. David Axmark

software de base de datos puede parecer un tema aburrido para algunos, pero sin MySQL no sería mucho de una web para ver hoy. Y co-fundador David Axmark de Suecia, de 54 años, ha estado íntimamente involucrado en su desarrollo desde el principio.

Un sistema de gestión de base de datos relacional, MySQL obtuvo su nombre mediante la combinación de la primera sílaba de la co-fundador Michael Widenius con las iniciales de “Structured Query Language”. Ha convertido desde entonces ampliamente utilizado en una variedad de proyectos de código abierto que requieren un sistema completo de gestión de bases de datos, incluyendo WordPress, Drupal, Joomla, TYPO3, MODx, phpBB y MyBB. MySQL también se utiliza en muchos sitios web de alto perfil, incluyendo Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y las piezas no son de búsqueda de Google

David Axtell

Dada su inmensa contribución a la web moderna, Axmark podría ser perdonado por ser un poco arrogante. Y sin embargo, todos coinciden en que es una de las personas más agradables en el diseño web. Fritz Nelson de Information Week lo describió como un “humilde empresario” con “cero ego, el máximo éxito, logrado a partir de un lugar de pura pasión personal y la observación de la necesidad más que la comercialización descarada”.

Axmark ha estado involucrado con el software libre desde 1980, y en 2005 lanzó OrangeHRM, una empresa que ofrece software de gestión de recursos humanos de código abierto. Y en 2012 se unió a los otros fundadores de MySQL, Michael “Monty” Widenius y Allan Larsson, para crear la Fundación MariaDB. Se trata de un tenedor desarrollado por la comunidad de MySQL, creado debido a preocupaciones sobre su adquisición por parte de Oracle.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s