Imagen de portada en Facebook: Lo que debes (y no debes) hacer como empresa

Dicen que las primeras impresiones son las más importantes

Cuando formamos nuestra personalidad en línea, como empresas contamos con ciertos puntos como oportunidades para comunicarnos de la manera correcta, nuestra foto de portada en Facebook es una de ellas, cuando los usuarios visitan tu página, ¿en qué crees que se fijan primero?

Partamos por diferenciar la foto o imagen portada: se trata de un un contenido visual situado en la parte superior de tu página, sus dimensiones son 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto y ocupa casi un cuarto de la pantalla en la mayoría de los navegadores de escritorio.

Cuando se trata de redes sociales, creemos que el objetivo final deberá ser convertir tus fans de Facebook en clientes y para que esto ocurra, tus páginas deben ser reforzadas con una estrategia visual que refuerce la comunicación y personalidad de tu marca.

Prácticas para crear tu foto de portada de Facebook

1) Respeta las normas de Facebook para fotos de portada.

Aquí te presentamos las cosas que consideramos importantes y que debes tener en cuenta para crear tu foto de portada:

  • La portada es pública.
  • Las portadas no pueden ser engañosas, confusas ni pueden infringir los derechos de autor de terceros. (puedes descargar imagenes libres de derechos aquí)
  • No puedes motivar a otras personas a que suban tu foto de portada a sus biografías personales.

2) Asegúrate de que el tamaño de tu foto de portada de Facebook sea el correcto.

Asegúrate de que tu foto o imagen de portada se ve de maravilla en todo momento usando las dimensiones correctas: 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en equipos de escritorio, y 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en dispositivos móviles.

3) No te obsesiones con la antigua regla del 20 % de texto, sino trata de que tu mensaje sea principalmente visual.

a intención detrás de la regla era buena, una imagen dice más de mil palabras.

Si quieres usar texto en tu foto de portada, haz que sea breve. De esta forma, tu foto será mucho más informativa e interesante.

4) Mantén la imagen simple y con un punto de enfoque claro.

Considera tu foto o imagen de portada en Facebook como una parte de tu página que está “en la primera plana”. Si causa distracciones o es de baja calidad, los usuarios tendrán más probabilidades de perder interés por tu página.

makr-facebook-cover-photo

5) No ocultes contenido tras tu foto de perfil

Debido a la forma en la que se presentan las fotos de perfil en las páginas de Facebook, hay una sección de tu foto de portada que no aparecerá a menos que hagas clic en ella. El nombre de tu página y los botones en la parte inferior derecha también cubren ciertas partes de tu foto.

Observa el ejemplo a continuación de NikeWomen. Las partes resaltadas en rojo son las partes de la foto de portada que tus fans en Facebook no pueden ver a primera vista.

nike-women-facebook-cover-photo

Según la página de ayuda de Facebook, en los equipos de escritorio, la foto de perfil se encuentra ubicada a 16 píxeles del borde izquierdo de la foto de portada, y a 176 píxeles del borde superior de la foto de portada.

6) No coloques contenido importante en la parte inferior de tu foto.

El espacio que ocupa tu foto de perfil no es la única parte de tu foto de portada que estará parcialmente oculta en tu página principal. También deberías evitar colocar contenido importante o partes clave de tu imagen en la parte inferior de la foto donde están ubicados el nombre de tu página y los botones.

Como tip, te recomendamos trazar una línea imaginaria en la mitad de tu foto de perfil y mantener el contenido importante (como texto y hashtags) por encima de ella.

7) Alinea los objetos de tu foto de portada hacia la derecha.

Dado que tu foto de perfil se encuentra en el lado izquierdo, deberías equilibrar el diseño de tu foto de portada de Facebook dejando el foco de la imagen a la derecha.

El equilibrio la imagen no solo es un elemento fundamental del diseño, sino que también permite que tus fotos de portada sean más atractivas en los dispositivos móviles. Lo que me lleva al siguiente consejo…

8) Ten en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

En abril de 2016, Facebook informó que más de la mitad de su base de usuarios (54,2 %) accede a las redes sociales exclusivamente desde dispositivos móviles. ¡Eso es muchísimo! Y precisamente por eso es tan importante tener en cuenta a los usuarios móviles al diseñar tu imagen de portada de Facebook.

En los dispositivos móviles, la parte de tu foto de portada que queda bloqueada es mucho más grande, ya que la foto de perfil y el nombre de la página se encuentran encima de la foto de portada.

Equipos de escritorio:

adobe-facebook-cover-photo-desktop.png

Móviles:

adobe-facebook-cover-photo-mobile.png

Aquí puedes ver que los lados de la foto están cortados en la versión móvil. Mientras que tu foto de portada tiene 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en los equipos de escritorio, los smartphones solo muestran 640 píxeles centrales de ancho por 360 píxeles de alto.

9) Integra el diseño de la foto de portada con otras partes de tu página de Facebook.

Si de verdad quieres ser creativo con tu foto de portada, prueba integrar su diseño con otras partes de tu página de Facebook. Puedes hacer que tus fotos de perfil y de portada formen una única gran imagen, o bien puedes usar algunos elementos de diseño para atraer la atención a las distintas funcionalidades de tu página de Facebook.

Un excelente ejemplo de cómo combinar tu foto de perfil con la foto de portada es la página de Paris, en la cual se ha puesto en práctica esta estrategia de manera sutil y cautivadora.

facebook_cover_photo_best_practices-1

Atrae la atención a los botones de la derecha.

En cuanto a el uso del diseño para atraer la atención a los botones de la derecha, la página WeddingWire lo hace muy bien, ésta coloca todo el texto importante a la derecha de su foto de portada; con esto no solo logra un buen diseño estético, sino que también desvía el foco hacia las principales llamadas a la acción de la página: Me gusta, Seguir y Enviar mensaje.

wedding-wire-facebook-cover-photo

10) Incluye un enlace acortado en la descripción de tu foto de portada que se alinee con la CTA de tu página.

Si quieres usar tu foto de portada como apoyo al CTA de tu página, asegúrate de que la descripción de tu foto de portada incluya también una CTA en forma de texto y un enlace a la misma oferta. De esta forma, cuando las personas vean tu foto de portada directamente, podrán acceder al enlace de descarga.

11) Fija un post relacionado justo debajo de tu imagen de portada de Facebook.

¿Alguna vez has «fijado» un post en la biografía de tu página de Facebook? Básicamente, fijar un post te permite destacar una publicación cualquiera de Facebook en la parte superior de tu biografía durante siete días. Las publicaciones «fijadas» se representan con una pequeña bandera amarilla en la parte superior, como puedes ver en la página de Refinery29 a continuación:

refinery29-pinned-facebook-post-1.png

¿Cómo se relaciona esto con la optimización de tu foto de portada de Facebook?

Si te esfuerzas en alinear el CTA de tu página de Facebook y crear el diseño y la descripción de tu foto de portada, también deberías asegurarte de publicar algo sobre ese mismo tema directamente en tu página y fijar ese post en la parte superior de tu biografía.

De esta forma, ofreces a los usuarios una llamada a la acción muy clara cuando visitan tu página (aunque en distintos lugares), lo que contribuirá a aumentar tus conversiones.

Para fijar un post en Facebook: Simplemente realiza un post en Facebook y luego haz clic en la flecha hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona “Fijar en la parte superior”.

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