Función copy-paste entre Redes Sociales

copy_paste_entre_redes_sociales_tipos

Nos hemos acostumbrado. Leemos contenido y seleccionamos parte de un texto o palabras sueltas para luego pegarlas en otra parte del documento o bien en otra aplicación. Es una maniobra que cualquier usuario ha asimilado y asumido como natural.

Por eso, hemos querido recopilar en este post los “copy paste” más sonados y repetidos entre las redes sociales.

En los últimos años, las redes sociales han ido implantando funcionalidades de sus competidores más directos con el objetivo de retener al usuario en una única red social y no dejarlo escapar al terreno del vecino.

La política de empresa para toda red social empezó como un “yo vendo originalidad” y se ha convertido en un “si esto le funciona al de al lado, lo implanto y robo usuarios”.

¿Quién copia a quién en las Redes Sociales?


Podríamos decir que esta guerra de echar un vistazo al de al lado, como si de un examen de colegio se tratara, la comenzaron Facebook y Twitter, seguidas de Google Plus y, en último término, de Snapchat e Instagram. Esta es un pequeña lista de sus copias más sonadas.

 

  • El “me gusta” de Facebook provocó en Twitter un cambio en su estrella por el ya conocido corazón.
  • El trending topic se imitó en Facebook con el objetivo de crear tendencias. La ya famosa almohadilla (#) la encontramos en Facebook, Instagram y Pinterest.
  • Como vemos, Facebook y Twitter se copian mutuamente. Al principio, la única de las dos que permitía etiquetar fotos de otros usuarios era Facebook, ahora en Twitter también se puede hacer. Y al contrario, las menciones son una característica original de Twitter, y con el tiempo Facebook las incorporó.
  • La reciente incorporación de Instagram Stories guarda bastante parecido con las funciones deSnapchat.
  • La moda de videos en directo, cada vez se encuentra más en plataformas como Facebook Live, ¿casualmente coincidiendo con Periscope?
  • Tras el fracaso de Google Plus, la compañía lo sigue intentando a través de la idea originaria de Facebook con círculos y comunidades (grupos) de usuarios con temática en común.
  • El auge del vídeo ha sido evidente. Ni Facebook ni Twitter iban a dejar todo para YouTube. La idea de videos sugeridos o de saltos a videos del mismo contenido que el anterior queda establecido en las dos grandes redes.

copy_paste_entre_redes_sociales_02

Si se copia en Redes Sociales, en mensajería instantánea más de lo mismo

  • WhatsApp abrió la veda ¿Hay alguna Red Social que no tenga su propio chat incorporado? Además de buscarle competencia con lanzamientos como Allo.
  • ¿Recuerdas los emojis de Line y WeChat? Los stickers a color y gran tamaño supusieron una auténtica revolución, Facebook los introdujo en su Messenger.
  • Ahora te leen o no te leen. El famoso doble check, se atribuye al mismo tiempo a Telegram y Line. Ya presente en todas las aplicaciones, ha provocado más de una crisis con la pareja o amigos.
  • Las llamadas que introdujo WhatsApp en su día ya las ofrecía Facebook Messenger.
  • Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook, inventaron los mensajes de voz, el icono del altavoz se introdujo en algunas como el caso de Snapchat.

 

Podemos deducir que muchas han perdido su verdadera esencia. De hecho, muchos ya han cavado la tumba de Twitter desde que pierde su característica de los 140 caracteres sin contabilizar la imagen.

Pero son pocas las que intentan centrarse en su potencial. A lo mejor Snapchat  que se ha convertido hoy en día en simplemente Snap, quizás de ahí su aumento en seguidores este último año.

La originalidad ya no está a la orden del día. Para que estos gigantes sobrevivan, se están robando herramientas unos a otros ¿Acabaremos todos con una red social en la que se nos englobe todas estas funciones y no queramos salir de ahí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s