Tipos de contenido que la audiencia prefiere.

Videos

El video es, y continuará siendo, una parte fundamental del marketing de contenidos. Según Cisco, para el año 2019, el 80% del tráfico web estará basado en videos. Eso es mucho. Y esta misma opinión se refleja en el último informe de HubSpot Research, donde el 45% de los encuestados admitió ver más de 1 hora de video en Facebook y YouTube por semana.

Para ilustrar mejor este punto, debemos recordar que los usuarios consumen  8 mil millones de videos en Facebook y 10 mil millones de videos en Snapchat cada día. Hoy, las plataformas de redes sociales se centran más en compartir y descubrir contenido, de modo que hará falta una estrategia integrada de video y redes sociales para aquellas marcas que buscan competir.

En cada video, se muestra una receta a cámara rápida y con un formato atractivo, lo que las hace ideales para los usuarios de Facebook.

Por qué funciona tan bien:

  • Son cortos y agradables. El sitio Mini Matters afirma que los usuarios de YouTube prefieren los videos cortos, con una duración aproximada de 42 segundos.
  • No requieren sonido para entender lo que está sucediendo. Según Digiday, el 85% de los videos en Facebook se reproducen sin sonido.
  • Enseñan a hacer cosas. Google afirma que las búsquedas de videos con contenido didáctico han aumentado un 70% año tras año.

 

VOX MEDIA

El contenido en video de Vox se divide en noticias, contenido explicativo, entretenimiento y videos didácticos (échale un vistazo a su canal en YouTube), y sus videos son fáciles de consumir y de compartir.

Por qué funciona tan bien:

  • Los videos duran alrededor de dos minutos. Según una investigación realizada por Wistia, esta es la duración óptima para garantizar que los espectadores consumen el video completo.
  • Muestran pies de imagen y animaciones para que los espectadores puedan captar la idea principal del video sin tener que activar el volumen.
  • Abarcan primicias, algo que el 64% de los usuarios de Twitter encuestados afirmaron querer ver más a menudo.

 

INTEL CLARO EJEMPLO DEL  PODER QUE TIENE EL MARKETING

Aquí tenemos otro ejemplo del poder que tiene el marketing en video en el contexto de las publicaciones en redes sociales, que representa el segundo formato de contenido en orden de popularidad buscado por los usuarios. Intel fabrica productos en el área de la tecnología de la información y la computación en la nube, pero sus tweets hacen alusión a la manera en que la tecnología interactúa con el resto del mundo.

Por qué funciona tan bien:

  • El tweet tiene un video, lo que lo hace más atractivo. El 82% de los usuarios de Twitter consumen contenido en video, y los videos en Twitter generan más retweets, “me gusta” y respuestas que los videos en otros reproductores.
  • El tweet usa hashtags relevantes con moderación. Locowise descubrió que plagar un texto con hashtags no mejora las interacciones en Twitter pero usar hashtags relevantes ocasionalmente, como #TBT o un hashtag de la campaña de una marca, puede ayudar a los nuevos usuarios a encontrar tu contenido.

 

IMAGENES.

fedex2

 

FedEx muestra fotos increíbles de sus camiones, aviones y paquetes en todo el mundo, y lo más importante: la gran mayoría de sus publicaciones son fotos hechas por usuarios de Instagram. En lugar de publicar fotos aburridas de una oficina postal, FedEx decide publicar fotos tan alucinantes como esta, que muestra un avión con la marca y la luna llena en el fondo.

 

 

Por qué funciona tan bien:

  • En su cuenta de Instagram, presentan contenido generado por los usuarios, algo que humaniza las marcas y promueve una mayor interacción con ellas.
  • En sus publicaciones hay hashtags, que ayudan a los usuarios a hallar nuevas cuentas de Instagram para seguir. De acuerdo con una investigación que realizó TrackMaven, las publicaciones en Instagram con cuatro o cinco hashtags tuvieron un incremento en las interacciones.

Artículos de noticias

Cuatro de cada diez estadounidenses leen las noticias en línea, y el 55% de los encuestados de HubSpot Research encuentran contenido nuevo a través de búsquedas directas en los sitios web de las publicaciones. A partir de estos datos podemos deducir que los periódicos y las revistas en línea deberían publicar con frecuencia, e incluso hacerlo todos los días, para poder satisfacer la demanda de los lectores.

Por qué funciona tan bien:

  • Este artículo, un poco más largo, va acompañado de un video para quienes no tienen tiempo de leer el texto completo.
  • Incluye viñetas e imágenes para mantener la atención del lector y para separar los párrafos más largos.

Contenido de investigación

De acuerdo con nuestra encuesta, los lectores buscan investigaciones originales que puedan consumirse de principio a fin, pero que también se entiendan con facilidad. Las publicaciones de investigación deben adaptarse a otras tendencias del marketing de contenidos, como puede ser el creciente interés por los elementos visuales, para orientar su estrategia de investigación.

Por qué funciona tan bien:

  • Apela a una visualización de datos eficaz. Según Brain Rules, las imágenes relevantes acompañadas de contenido informativo visual o auditivo nos ayudan a recordar un 65% de la información días después (mientras que cuando leemos solamente texto, solo recordamos un 10%).
  • Usa colores, un factor importante cuando se trata de crear elementos visuales: el color mejora la lectura del contenido, la memoria y la capacidad de atención aproximadamente en un 80%.
  • El texto intercala imágenes de rápido consumo, como los gráficos anteriores, con pies de imagen claros. Esto es importante, ya que las investigaciones indican que probablemente los lectores solo leen un 20% del texto de un artículo y revisan superficialmente el resto del contenido.
  • El contenido es práctico. Tras la lectura, los lectores quieren aplicar los resultados de los hallazgos en sus propias estrategias.

 

Clases en línea / juegos educativos

Por qué funciona tan bien:

  • Las clases satisfacen una demanda: CodeAcademy enseña Java, SQL y Python, algunos de los conocimientos de codificación más populares que se exigen en el ámbito laboral.
  • Las clases tienen objetivos de aprendizaje bien definidos y son fáciles de usar, algo que, según una encuesta de Eduventures, se encuentra entre las principales prioridades de los estudiantes al momento de buscar clases en línea. La plataforma básica de CodeAcademy está dividida de modo que los estudiantes siempre pueden ver a la izquierda un resumen de lo que están estudiando y cómo los ayudará a largo plazo.

Claves para los profesionales

  1. Publica videos cortos y agradables. Lo ideal es que no sea necesario reproducir el sonido.
  2. El contenido de los videos debe contestar una pregunta o satisfacer una demanda popular.
  3. El humor (cuando pueda usarse) hace que el contenido sea más memorable.
  4. Las imágenes y videos son fundamentales para que tus publicaciones en redes sociales sean más atractivas.
  5. La demostración social ayuda a reforzar las afirmaciones que se ocultan detrás de tu contenido.
  6. Experimenta con contenido generado por los usuarios para aumentar las interacciones en las redes sociales.
  7. Usa encabezados claros y atractivos para captar la atención de los lectores.
  8. Usa imágenes, viñetas y formato para dividir el texto de los artículos más extensos y facilitar una lectura superficial.
  9. Publica contenido práctico para que, al finalizar, los lectores tengan en claro los próximos pasos.
  10. Siempre que sea posible, usa gráficos e infografías para mostrar datos numéricos.

¿Qué tipo de contenido prefieres? #correvedile

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