UNA MENTE CREATIVA PARA EL 2017

 

Imagen relacionada

 

La creatividad va a ser una de las habilidades más requeridas en la economía delconocimiento y la innovación. Una mente creativa puede tener mayor impacto que una mente encasillada en paradigmas o reglas que se estancaron en el pasado.

Lo que nos va a distinguir en el futuro no van a ser nuestros títulos de ingenieros, científicos, profesores, cocineros o administradores sino más bien nuestra capacidad de crear y de generar innovación. Actualmente muchos proyectos cuentan con colaboraciones interdisciplinarias, en las que varios profesionales de distintas ramas se juntan para co-crear un producto o servicio derribando las barreras que separan a sus respectivas disciplinas. Esto es posible debido a que todos ellos tienen una capacidad en común que es la de utilizar la creatividad para generar innovación.

La pregunta que deberíamos hacernos es ¿cómo incentivar la creatividad? o ¿cómo educamos a los niños en las escuelas para desarrollar sus mentes creativas? Las respuestas a estas interrogantes son fundamentales para poder construir comunidades más innovadoras en el futuro.

Resultado de imagen para logo engranes

La creatividad es un proceso social, y se puede fomentar a través de espacios compartidos con gente que tiene ideas o backgrounds totalmente diferentes. Un ejemplo de lo anterior es IDEO, la firma de diseño más prestigiosa del mundo que cuenta entre sus filas con profesionales de ramas completamente distintas e incluso algunas no convencionales, que le permitieron ser uno de los referentes más importante en innovación.

Muchas veces la innovación se relaciona exclusivamente con la tecnología lo cual es incorrecto, además, seamos sinceros, no todos quieren ser informáticos, saber programar, o ser dueños de una startup, aunque estas sean las tendencias del momento. Lo que sí todos quieren es ser la mejor versión de cada uno y eso podrán lograrlo a través de la maximización de sus capacidades y el aprovechamiento de sus habilidades para vivir una vida más creativa e innovadora.

Como diría Ken Robinson en una de las charlas más famosas en TED, “La creatividad es tan importante en educación como lo es la alfabetización, y deberíamos darle el mismo status.”

La Creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. En específico, la creatividad publicitaria, es considerada el motor y la fuerza que debe regir toda estrategia y el eje rector de las agencias de marketing, publicidad e incluso de investigación de mercados, pues es ahí donde encontramos las mejores ideas para desarrollar campañas exitosas que lleguen al corazón de las personas y a sus mentes.

correvedile.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s