Guía para la conversión de archivos para impresión 3D.

Consejos para diseñadores

  • Dibuje en sólidos, no superficies ya que no tienen espesor de pared y la impresión requiere de un espesor mínimo de 2mm.

elementos 3d

  • Como base se puede tomar como espesor mínimo de impresión:
    1. Elementos que soportan carga: aprox. 0.12 a .20 pulgadas (3 a 5 mm)
    2. Elementos que no soportan carga:  aprox. 0.06 a 0.12 pulgadas (1.5 a 3 mm)
    3. Elementos ornamentales o detalles finos: aprox. 0.02 a 0.04 pulgadas (0.5 a 1 mm)

espesores

 

  •  Verifique que todas las caras estén debidamente cerradas. Este error es frecuente cuando se trabaja con superficies en vez de sólidos.
  • Diseñe modelos sellados, para evitar que si estuvieran llenos de agua, ésta no logre salir del modelo. De tal modo, se garantiza que todos los elementos y partes del mismo estén debidamente conectados y evitar el desplome y fallas de impresión.

caja 3d

  • Identifique los elementos flotantes para lograr su unión con otros elementos del modelo antes de iniciar con la impresión para hacer la corrección correspondiente, siempre que estos no sean elementos movibles del modelo.

escaleras 3d

  • Evite esquinas adheridas o traslapadas si los objetos son individuales ya que el programa lo detectaría como un conjunto. Si son objetos independientes, dejar una separación de 0.1mm.

elementos 3d superficies

  • En el caso de existencia de vértices, garantice que éstos estén debidamente unidos para que evitar una separación de elementos que cause el desplome de los mismos durante la impresión.
  • No invertir los normales. Los normales son puntos de referencia con la superficie en modelos CAD para definir si una superficie está dentro o fuera de una cara.
  • Si tiene un objeto de gran volumen procurar hacerlo hueco o vacío. Esto permitiría poder sacar el material no utilizable e innecesario que sólo incrementaría el costo de la impresión.

edificio 3d

  • Escale el modelo en proporción de su uso final según su objetivo y estar dentro del presupuesto establecido.
  • La separación entre partes en movimiento debe de ser por lo menos de 0.5mm, caso contrario, la pieza no tendrá movimiento.
  • Para elementos delgados o sin soporte, debe ser lo suficientemente grueso para soportar su peso para evitar que se quiebre o se dañe durante la impresión y proceso post-impresión. Verificarlo también, posterior al escalar el modelo.
  • Analize el objetivo de la impresión y elimine geometría que no estaría visible o es innecesaria para disminuir el costo. Por ejemplo, paredes internas o muebles internos en un modelo de una vivienda que se imprimiría con el techo fijo a la estructura.

PROCESO PARA CONVERTIR LOS ARCHIVOS EN FORMATOS PARA IMPRESIÓN 3D

En caso de no tener disponible un archivo tridimensional, se ofrece el servicio de realizar dicho diseño, o bien usted puede realizarlo utilizando programas gratuitos y fáciles de manipular como los son Google SketchUp, 123D, y  3DVia. Para poder imprimir en 3D se requiere que los archivos sean tridimensional y a su vez en formato stl para monocromático, wrml(vrml) para color o bien en  ply, 3ds, fbx, zpr.  Adjunto puede encontrar como realizar la conversión según sea su programa de diseño. Tome en consideración que cada programa tiene sus limitaciones por lo que algunos solo pueden convertirse en un formato o en otro.

PROGRAMAS PARA DISEÑAR EN 3D

#CorreVeDile

somos opción:     3dprint@correvedile.mx      contacto@correvedile.mx

 55 6679 7777  —  +52 57 66 47 06

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s